La pandemia de covid-19 está causando un tremendo estrés en todas las personas. En Navarra hemos sufrido durante muchas semanas unas altísimas tasas de incidencia. Todos conocemos a alguien cercano que ha pasado la enfermedad.
Convivir con este corona virus ha causado un inmenso estrés y ansiedad en muchos de nosotros. Todos estamos especialmente sensibles y preocupados por nuestra salud, tensos por la interacción en nuestro trabajo y tristes por la imposibilidad de reunirnos con nuestros amigos y familiares de manera normal.
En estos momentos de estrés y ansiedad por la COVID-19 es más importante que nunca cuidar nuestra boca. Los puntos de entrada clave del coronavirus son la nariz y la boca.
Nuestra boca alberga millones de bacterias. Si no nos limpiamos adecuadamente la boca se acaba produciendo una acumulación de placa, que es una combinación de estas bacterias, restos de comida y componentes salivales.
Cuando el coronavirus entra por la boca hace de esta placa acumulada su hogar. La placa actúa como una reserva natural para el coronavirus. Desde aquí, el virus puede infectar la encía y encontrar la forma de entrar en el torrente sanguíneo.
Por tanto es clave mantener una buena higiene bucal. Debemos usar un cepillo de dientes y una pasta de buena calidad. Es también necesario cambiar el cepillo de dientes cada tres meses si las cerdas se deshacen. Es muy importante cepillarse dos veces al día y limpiarse cada diente y todas sus superficies. Lo ideal es que el tiempo de cepillado sea de tres minutos. Una realizado el cepillado, se recomienda usar hilo dental para limpiar los pequeños huecos entre los dientes, a los que no puede acceder el cepillo. De esta manera podemos deshacernos de la placa infectada y también a evitar que la infección progrese.
Desde Artdental recomendamos además realizar periódicamente una limpieza bucal en nuestra clínica para poner a punto su higiene y seguir con la higiene diaria siguiendo las técnicas de cepillado y limpieza que te enseñaremos.
Prepárate para luchar contra la COVID-19 y llámanos para pedir cita para una higiene bucal llamando (o whatsapp) al 606 19 90 97